foto-noticia-secret-agent
02 / 08 / 2016

The Secret Agent: La actualidad en el espejo de la época victoriana

The Secret Agent, del catálogo de Luk Internacional con Content Media, está basada en una novela de Joseph Conrad, y reflexiona sobre temas como el terrorismo, el espionaje y la traición. En su estreno en BBC One atrajo a más de 4,4 millones de expectadores.

La actualidad informativa ha encontrado su reflejo en la época victoriana gracias a la nueva adaptación para televisión de The Secret Agent, la novela de Joseph Conrad. La serie, ofrecida este mes de julio por la cadena BBC One, atrapó a más de 4,4 millones de espectadores en su estreno pese a la dureza de un drama al que el guionista Tony Marchant ha despojado intencionadamente de su sátira original.

No es un título que ofrezca acción, sorpresa o esperanza, pero sí muchos motivos para la reflexión. Es algo más que entretenimiento. Con un reparto encabezado por Toby Jones (Capitán América, Los juegos del hambre), Vicky McClure (Line of Duty,This is England) e Ian Hart (The Bridge, Agents of S.H.I.E.L.D.), The Secret Agent muestra una historia sobre terrorismo, espionaje y traición. Con pequeños grupos organizados, lobos solitarios, agentes dobles y ataques de falsa bandera ambientados en el Londres de la época victoriana pero con asombrosos paralelismos con las noticias que por desgracia leemos casi todas las semanas en los periódicos.

La novela de Conrad ya fue llevada a la pantalla por Alfred Hitchcock en Sabotaje y posteriormente fue adaptada un par de veces para televisión por la propia BBC. Sin embargo, la historia recobró importancia en los medios anglosajones tras los atentados del 11 de septiembre y desde entonces no ha perdido su vinculación con la actualidad. Esta nueva versión, con una producción más cuidada y una visión más cruda de la historia, llega en el momento adecuado.

The Secret Agent es una serie incluida en el catálogo de Luk Internacional con Content Media. Su estreno en BBC One durante el mes de julio fue a través de tres capítulos de 60 minutos, para el resto de mercados se presenta como una serie de cuatro capítulos de 45. En su estreno lideró su franja de audiencia, de 21.00 a 22.00 horas, con un 21,75% de rating en el Reino Unido.

 

Comentarios

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *