Line of Duty serie de televisión personajes luk internacional españa
16 / 11 / 2016

‘Line of Duty’ tercera temporada: la pureza del thriller policíaco británico

Publicado por: Alfredo L. Zamora el 10 noviembre, 2016 en www.cienmegas.es

‘Line of Duty’ es el mejor room scape que existe en la pequeña pantalla. Qué manejo tan soberbio de las tramas. Qué capacidad de reinvención constante. Y por encima de todo, qué elegancia jugando con la percepción del espectador. Sin duda el ejemplo más puro de la majestuosidad de la que puede llegar a alardear el thriller policíaco. No es casualidad que se trate de una ficción británica. Pero no me gustaría cobijar mi crítica en el a veces manido término “británico”, porque se trata de una serie que lleva a un nivel superior la marca de calidad de nuestro país vecino.

Mantener una intriga durante seis episodios es relativamente fácil, lo que no lo es tanto es lograr que el espectador cabe taquicárdico cada capítulo. Qué perfección construyendo personajes. Qué destreza cambiando el foco narrativo hacia direcciones opuestas. Y qué bien están justificados todos y cada uno de los giros que da la trama. El thriller policíaco en ‘Line of Duty’ es mucho más que lo que nos da a entender su género. Conserva la pureza del thriller que magnifica con una creatividad desbordante y con una seguridad narrativa apabullante.

Su primera temporada fue notable (aquí mi crítica), la segunda sobresaliente, y la tercera ha vuelto a ser sobresaliente. Una nueva trama que no se ha olvidado de las dos anteriores, y que ha aprovechado hasta el último rescoldo que quedaba de las historias anteriores. Y es que ‘Line of Duty’ construye muy bien los personajes y los maneja aún mejor. Es magnífica la complejidad psicológica que llegan a alcanzar Arnott y Fleming. Una complejidad que partió de un punto de partida superior y que han ido construyendo ladrillo a ladrillo, sin prisas, seguros de sí mismos. Un desarrollo muy compacto, lleno de matices, diseñado a largo plazo.

(…) LEER MÁS EN WWW.CIENMEGAS.ES

 

[ Reino Unido | 2012- | BBC | 6 episodios de 55-90 minutos | NOTA: 9,75 ]

 

Categorías:   Animation, Comedy Drama, TV, TV show   TAGS:   line of duty

Comentarios

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *