Doraemon y Nobita Holmes San Sebastian Festival Cine 2013
27 / 09 / 2013

¡Doraemon y Nobita Holmes en el Festival de San Sebastian!

Cine Today News

Estreno de la nueva película de Doraemon en España ! En la 61ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

 


Traducción del artículo original en japonés de Cine Today

 

“Hoy 21 de septiembre, en la 61 ª edición del Festival Internacional de San Sebastian, se ha proyectado la nueva película de Doraemon, <<Doraemon y Nobita Holmes al misterioso museo de los adultos>> . Era la primera vez que se veía en España, y los niños y niñas se han entregado rápidamente en las aventuras de los personajes protagonistas, Doraemon y Nobita.

Doraemon se empezó a emitir en las televisiones de España en 1994 y la emisión continúa todavía a día de hoy. La película que vemos hoy aquí es la última que se estrenó en Japón en el mes de marzo y el 31 de octubre se podrá ver ya en las salas españolas .

La popularidad de la serie en ambos países no se debe sólo a las historias llenas de sueños e ideas de unos personajes con una gran personalidad y carisma . En el caso de España, cada región tiene su idioma, y por tanto se ha tenido la atención de preparar un doblaje para cada uno de los cuatro idiomas oficiales, castellano, euskera, gallego y catalán . En este día, la película se ha podido ver en dos de estas versiones, la vasca ( idioma local ) y la castellana .

Por otra parte, es importante ocuparse de hacer una adaptación del guión que permita a los niños españoles comprender las costumbres y la cultura japonesa que presenta Doraemon. El señor Francisco Gratacós, presidente de la empresa distribuidora de Doraemon en España explica, en clave de un humor muy particular: “Mientras el presidente español va perdiendo simpatizantes , Doraemon mantiene los mismos niveles de popularidad durante 20 años.

Hoy, en la sala no sólo se han oído las voces de los niños, sino también las risas de los adultos. Y se han podido ver niños que bailaban al ritmo de la careta de salida , disfrutando hasta el último minuto del mundo de Doraemon .

La 61 ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián se alargará hasta el próximo 28 de septiembre.”

Harumi Nakayama

Comentarios

1

Lizel

20 / 10 / 2013 | 17:34h
Donde se estrenaran en Barcelona la peli de Doraemon?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *